Aventuras y Paisajes
incluye un conjunto de reglas modulares para alterar a nuestro antojo la
dificultad y duración de nuestras partidas
Aventuras y Paisajes nos
permite explorar cualquier libro de nuestra estantería como si se tratara de un
mundo de fantasía en el que los jugadores iremos avanzando y superando
dificultades hasta alcanzar nuestro objetivo.
Esto nos ofrece la
posibilidad de visitar literalmente infinidad de paisajes imaginaros hasta
alcanzar el tesoro de la Ciudad Perdida gracias a unas mecánicas sencillas e
intuitivas que nos permitirán centrarnos en la narración… A no ser que queramos
complicarnos un poquito la vida.
Aventuras y Paisajes
incluye una serie de reglas modulares opcionales que podemos (o no) incluir en
nuestras partidas si lo que deseamos es elevar el nivel de complejidad y, de
esta forma, enfrentarnos a un reto más exigente una vez que ya hayamos dominado
las primeras partidas. Hoy vamos a echarles un vistazo.
El primero de estos
módulos incluidos en el reglamento de Aventuras y Paisajes es que nos permite
alargar la duración y la dificultad de la partida. Las reglas del juego no se
ven afectadas por este módulo, simplemente nos permitirá jugar partidas más
largas o con menos fichas de letra, lo que complicará un poquito más las
partidas.
En el módulo “Los
Personajes”, cada participante elige un Personaje y lo pone frente a sí
mostrando su capacidad especial. Siempre que una persona sea elegida Guía, y
por supuesto antes de leer en voz alta el pasaje, podrá utilizar la capacidad
especial de su Personaje si todavía está visible. Los Personajes, junto al de
Disciplinas de Misión que veremos a continuación, es uno de los módulos
diseñados por el autor del juego, Germain Winzenschtark, como parte de la
experiencia básica de Aventuras y Paisajes, así que tenlo en cuenta a la hora
de plantear tus partidas.
El módulo “Disciplinas
de Misión” cambia las reglas básica del juego de forma que al repartir misiones
el grupo puede sustituir una de las misiones por la misión superior de la pila
de marcapáginas de misión. Si el grupo fracasa en una exploración, deberá
descartar los dos marcapáginas de exploración implicados y, por cada uno de
esos marcapáginas, tantas fichas de letras como el valor de la cuenta de
progreso del marcapáginas o bien una misión de la misma disciplina que la
indicada en el marcapáginas de exploración.
Finalmente, el cuarto
módulo, “Rango de Exploración” nos permite un método alternativo (y algo más
exigente) de calcular la puntuación final de la partida, lo que combinado con
el resto de módulos nos obligará a preocuparnos por toda una serie de nuevos
objetivos durante el juego. ¡Cuatro nuevos desafíos para que la rejugabilidad
del título no se agote nunca!
¡Explora cualquier libro
de tu estantería!
¡Recorre junto a tus
amistades infinidad de paisajes imaginarios hasta encontrar el tesoro de la
Ciudad Perdida!
1 Haz de Guía del libro
que elijas y lee en secreto las primeras líneas de la página a explorar.
2 Elige uno de los
cuatro Marcapáginas y lee el pasaje en voz alta.
3 Cuando termines, el
grupo explorador tratará de elegir el mismo Marcapáginas que tú para poder
avanzar por el libro ¡y así estar un paso más cerca de la victoria!
¡En vuestra aventura
deberéis superar desafíos y misiones sorprendentes a la par que audaces!
CONTENIDO
1 reglamento, 84
Marcapáginas, 1 Brújula, 26 fichas de Letra, 6 cartas de Personaje 1
Palabro-sincronizador Mark I
Idioma Español
Edad mínima recomendada 10 años
Duración 30-60'
Número de jugadores 2 a 6