DIXIT DAYDREAMS

076DIX07ML5
21,99 €
IVA incluido
Características

DIXIT DAYDREAMS 

Cantidad
Disponible bajo pedido

 

Envíos gratuitos a partir de 40€*

 

Recíbelo en 48/72h*. (Entregas en Península)

 

Política de devolución

 

Si eres un centro educativo, solicita presupuesto personalizado

Categorías:

Dixit es un juego sorprendente, encantador y sugerente para disfrutar con los amigos y la familia por igual. Este galardonado juego regresa con una expansión de 84 cartas: Dixit Daydreams.

Al iniciar una partida de Dixit, se reparten 6 cartas de la baraja a cada jugador y se coloca la ficha de conejo en la casilla de puntuación 0. A continuación se elige quién va a tener el turno inicial y por lo tanto va a empezar la partida.

El que tiene el turno recibe el nombre de Narrador o Cuentacuentos. El Cuentacuentos debe elegir una carta de su mano y describir la sensación que le transmite la escena de la carta. Puede hacerlo diciendo el título de una canción, una frase, mediante un sonido o incluso con una única palabra. Lo realmente importante es que describa la carta sin ser demasiado obvio ni muy complejo, ya que si todos o nadie adivinan cual es su carta el Cuentacuentos no recibirá ningún punto en su marcador.

Una vez que el Cuentacuentos ha dicho su frase coloca la carta elegida sobre la mesa boca abajo. A continuación cada uno de los demás jugadores deben elegir la carta de su mano que más se asemeje a la frase que ha dicho el Narrador o Cuentacuentos y dejará la carta sobre la mesa boca arriba.

Cuando todos los jugadores hayan elegido su carta y la hayan dejado sobre la mesa se unen todas las cartas, incluida la del Cuentacuentos, y se barajan para después volverlas a dejar sobre la mesa todas boca arriba.

Con las cartas elegidas sobre la mesa los jugadores, excepto el Cuentacuentos, deben votar la carta que para ellos mejor represente la frase que dijo el Cuentacuentos. Ningún jugador puede votar su propia carta, ¡eso es hacer trampas!

A continuación viene el sistema de puntuación, con unas reglas de lo más sencillas:

Si todos los jugadores votan la carta del Cuentacuentos es un signo de que la descripción ha sido demasiado clara. Si ningún jugador vota la carta del Cuentacuentos se debe a que ha sido demasiado enigmático en su descripción. En cualquiera de las dos situaciones, todos los jugadores ganan 2 puntos excepto el Cuentacuentos, que no recibe ningún punto
En el caso contrario al anterior, el Cuentacuentos y cada jugador que vota su carta recibe 3 puntos. Por este motivo lo ideal es dar una descripción que no sea imposible de adivinar pero tampoco demasiado obvia para así ganar puntos
Cada voto que reciba una carta se convierte en un punto para el jugador que eligió esa carta de su baraj
Al final del turno de votaciones cada jugador mueve su ficha de conejo tantas casillas como puntos ha conseguido.
La cantidad de jugadores dependerá de si usas como juego base Dixit o Dixit Odyssey.
Contenido de la caja: 84 cartas ilustradas de gran belleza y a todo color.

Información básica: Jugadores: 3-6 ó 3-12  Duración: 30 minutos  Edad: 8+ 

ASMODEE
Novedad

50 otros productos de la misma categoría: